- abril 9, 2019
- Posted by: IMINOX
- Categoría: Aplicaciones en México
La visión que tenga un arquitecto, ingeniero o un transformador sobre su proyecto es muy importante, ya que lo puede visualizar como la entrega de un producto final con una garantía por un año o bien, comprometerse con el futuro del mismo asegurando calidad y perdurabilidad. La diferencia entre estos dos escenarios la marca el material, si eligen acero al carbono o acero inoxidable. El primero requerirá mantenimiento constante que será muy costoso a largo plazo y el segundo mínimo mantenimiento, lo cual lo hará más rentable además de tener una larga vida útil.
Por otra parte, la selección de acero inoxidable para lugares donde hay una gran afluencia de personas diariamente y donde es difícil realizar reparaciones, es ideal, como lo es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que en el 2017 recibió a más de 44 millones de pasajeros en vuelos de salida y llegada, nacionales e internacionales.
En la terminal 1 se diseñó la fachada del ambulatorio con lámina corrugada de acero inoxidable que le da una vista totalmente plana a lo largo de los 350 m lineales.
El acero inoxidable se integra muy bien en el diseño arquitectónico de interiores porque tiene una gran reflectividad y armoniza con cualquier material como en este caso lo es el mármol y el cristal.
Lámina corrugada de inoxidable tipo austenítico 304.
Aunque la principal función de los pasamanos y barandales es ser un soporte de seguridad, los de acero inoxidable pueden mejorar el diseño arquitectónico del entorno de interiores, como podemos observar en estas imágenes del aeropuerto:
La elección de inoxidable en pasamanos es una solución sustentable que precisa de poco mantenimiento y mantiene su aspecto original a lo largo de la vida de servicio de la instalación.
En el AICM se diseñaron también unos tableros en acero inoxidable para las personas invidentes que tienen instrucciones en el idioma Braile.
En otras aplicaciones se hicieron unas barreras que son una especie de grapas en forma de “U” con tubo de acero inoxidable. Anteriormente, eran de fierro y necesitaban ser pintadas cada seis meses. Al cambiarlas por acero inoxidable no requieren pintura ni mantenimiento y su buena apariencia es perdurable.
Los invitamos a ver una entrevista con el arquitecto responsable de estas aplicaciones:
Recordemos que las principales ventajas que ofrece el acero inoxidable a los proyectos es su resistencia a la corrosión, atractivo visual, variedad de acabados, larga vida útil, facilidad de conformación, fácil mantenimiento, entre otras ventajas y eso hace la diferencia para asegurar perdurabilidad con un desempeño satisfactorio tanto en lo funcional como en lo estético.