¿Qué es IMINOX?

El Instituto Mexicano del Inoxidable, IMINOX, es una asociación civil sin fines de lucro que realiza diversas actividades de apoyo a usuarios del acero inoxidable en México tanto actuales como potenciales. Aunque las oficinas de IMINOX están ubicadas en San Luis Potosí, sus actividades se llevan a cabo en cualquier ciudad de México.

IMINOX surge por la iniciativa de un grupo de empresas que en su conjunto representan a más del 70% del mercado de distribución del acero inoxidable en México, dando atención a más de 3,000 clientes a nivel nacional.

Dichas empresas forman parte de la cadena de la industria del acero inoxidable en sus fases de producción, distribución y transformación.

Misión de IMINOX

IMINOX tiene como misión promover y desarrollar el consumo del acero inoxidable en México mediante la educación continua, asistencia técnica y promoción del mismo, dirigiendo y coordinando los esfuerzos de productores, distribuidores, transformadores y usuarios finales.

¿Qué hacemos en IMINOX?

En IMINOX instrumentamos nuestra misión a través de cuatro líneas de acción:

iminox-capacitacion
iminox-asesoria-tecnica
iminox-vinculacion-universitaria
iminox-publicaciones

Asociados

Asociados Especiales

Son los que aporten al instituto por lo menos el 40% del total de su presupuesto anual, por sí mismos o en conjunto con sus empresas filiales o subsidiarias, las cuales no integrarán la categoría de asociados especiales, sino la categoría que les corresponda de acuerdo a su actividad.

outokumpu

Asociados Distribuidores

Son todos los distribuidores que adquieren acero inoxidable tanto de productores nacionales como extranjeros, para revenderlo a su vez en México a transformadores y/o usuarios finales.

inoxidables-de-san-luis
prominox
casa-sommer
outokumpu

Asociados Transformadores

Son todos aquellos que le dan valor agregado al acero inoxidable.

Asociados Productores

Son empresas productoras de acero inoxidable nacionales o extranjeras con representación en México.

outokumpu

Asociados Generales

Son todos aquellos que se relacionan directa o indirectamente con la industria del acero inoxidable, como los proveedores de maquinaria, consumibles o usuarios finales.

sunher
walter-de-mexico

Asociaciones como Iminox en el mundo