En IMINOX estamos ciertos que los atributos del acero inoxidable aportan valor en la confirmación de proyectos de los universitarios y futuros profesionistas. Es en esta convicción que nuestra labor de vinculación se centra en encontrar e instrumentar, en colaboración y coordinación con los docentes y directivos de las universidades, esquemas para la entrega de información referencial del material a la comunidad universitaria, tanto docentes como estudiantes.

 

Nuestra actividad con las universidades es en el espíritu de favorecer el desarrollo de una cultura de aprovechamiento del acero inoxidable en las próximas generaciones de profesionales en México, tal como está consolidada en Europa, Asia y Norteamérica.

¿Qué hacemos con las Universidades?

A diciembre de 2023 hemos llevado a cabo 607 eventos, que van desde una conferencia hasta la impartición de una asignatura completa, con 82 escuelas de 52 universidades en 23 estados de la república mexicana.

Las escuelas con las que hemos tenido mayor actividad son:

  • Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (UNAM)
  • Federación de Estudios Superiores Aragón (UNAM)
  • Instituto Tecnológico de Querétaro
  • Tecnológico de Monterrey  Campus Puebla
  • Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México
  • Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey
  • Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro
  • Universidad Autónoma de Guadalajara
  • Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Universidad Autónoma del Estado de México Campus Zumpango
  • Universidad Autónoma Metropolitana Campus Xochimilco
  • Universidad de Monterrey
  • Universidad del Valle de México Campus Querétaro
  • Universidad Iberoamericana Campus Puebla
  • Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Es un programa  que  consta de cuatro sesiones teóricas y una práctica con temas relacionados al acero inoxidable y dirigido a estudiantes universitarios. Toma su nombre del formato empleado en la transmisión del conocimiento, ya que es un híbrido entre los formatos presencial,  a distancia con transmisión en tiempo real y autoaprendizaje interactivo en línea.

OBJETIVOS:

  • Que el participante cuente con conocimientos básicos sobre el acero inoxidable y  experimente trabajar con el material desarrollando una aplicación funcional mediante una repentina.
  • Incentivar al alumno a utilizar el acero inoxidable en proyectos académicos y  profesionales.

DURACIÓN:

12 horas divididas en 8 horas teóricas y 4 horas prácticas.

PROGRAMA:

El formato y duración para impartir cada temática se puede adaptar de acuerdo a las posibilidades y requerimientos de cada universidad en común acuerdo con IMINOX.

 

EducaInox es una herramienta de capacitación acerca del acero inoxidable con base en una mecánica interactiva de autoaprendizaje en línea. Puedes acceder desde cualquier computadora o tableta y avanzar a tu ritmo, ya que el acceso al programa es permanente: cualquier día y en todo momento. Además, es posible revisar el contenido cuantas veces lo desees.

Educa Inox está diseñando para todas aquellas personas que estén o planeen estar relacionadas activamente con el desarrollo de la industria del acero inoxidable en algunas de sus fases: producción, distribución, transformación o uso de alguna de sus aplicaciones.

Puedes consultar el contenido de las 5 unidades que conforman el programa AQUÍ

La cuota de inscripción para participar en EducaInox tiene dos modalidades:

A. Inscripción al programa completo $2,000 MXN + IVA. IMINOX otorga una beca del 75% para estudiantes.

B. Inscripción por Unidad individual $600 MXN + IVA por Unidad. IMINOX otorga una beca del 75% para estudiantes.

 

Sin embargo… ¡IMINOX pone a tu disposición el acceso sin costo a la Unidad 1 a fin de que conozcas la dinámica interactiva de EducaInox!

Si te interesa conocer la Unidad 1 de EducaInox sin costo, llena y envía el formato de inscripción disponible AQUÍ

Otra modalidad de participación para estudianes, es que Educainox se designe como una actividad académica obligatoria sujeta a calificación para un grupo de una asignatura específica. En este caso, la participación de los estudiantes en Educainox sería sin costo. Se requiere que el profesor de la materia se ponga en contacto con nosotros para coordinarnos.

Si tienes alguna duda respecto a EducaInox, por favor ponte en contacto con nosotros para ayudarte a resolverla por teléfono o correo electrónico.

Correo electrónico: educainox@iminox.org.mx
Teléfono: 444 824 1646

+52 444 829 8282 o bien dar clik AQUÍ

¿Qué más podríamos hacer con tu Universidad?

Invitamos a los docentes y directivos universitarios a que se pongan en contacto con IMINOX para encontrar espacios y formas de colaboración que aporten en el proceso de formación de sus estudiantes.

Para abrir la conversación y crear un esquema con ustedes, CONTÁCTANOS AQUÍvinculacion@iminox.org.mx.