- marzo 15, 2021
- Posted by: IMINOX
- Categoría: Productos cotidianos
En un área de 75 m2, la firma Nax Architects diseñó un espacio para la venta de cosméticos que fue conceptualizado como una “casa de té flotando en las montañas” ubicado en Yuyuan Road, una avenida centenaria que representa la esencia de la historia y cultura de Shanghai. La tienda está rodeada de edificios antiguos por lo que crearon una atmósfera tranquila y acogedora.
La tienda fue diseñada para la marca Cosmetea que ha desarrollado un concepto muy innovador de cosméticos elaborados con té, utilizando el concepto “Tea Beauty Science” creando una moda en la belleza basada en las costumbres orientales relacionadas con el té.
Los arquitectos colocaron una moderna pantalla minimalista de acero inoxidable en la entrada que le agrega un ritmo brumoso al mismo tiempo que insinúa el concepto de “casa de té” que atrae a los peatones para que se detengan y entren.
Al ingresar a la tienda se encuentra una larga mesa de acero inoxidable colocada en medio del espacio, que coincide con la pantalla de acero inoxidable.
El tono del espacio se basa en un extracto del color rojo brillante del té Pu Erh, que se mezcla con tonos rosados. La paleta de colores rosa explica la integración de los productos cosméticos y la cultura del té, al tiempo que crea un ambiente relajante.
Algo muy interesante es que la configuración de este pequeño espacio es flexible ya que los estantes de exhibición de acero inoxidable se pueden quitar y poner según sea la necesidad para exhibir los productos. Los escalones también son móviles y están hechos de paneles OSB y acero inoxidable perforado.
En esta misma avenida de Shanghai, la firma de arquitectos Nax Architects diseñó otra tienda para Cosmetea pero con el concepto “Pop-up Shop” que representa la filosofía de la relación del entorno existente y la arquitectura futurista.
Para esta tienda se basaron en el logotipo de Cosmetea que se asemeja a un péndulo con una marca de tiempo y el diseño comienza con una fachada cincelada para crear una cueva que se extiende para convertirse en un espacio interior de 9 metros cuadrados.
El “túnel del tiempo” utiliza acero inoxidable con acabado espejo con luces LED y se combina con una gran ventana para ver el paisaje urbano y natural. La pared se utiliza de gabinete para exhibición y almacenamiento de productos y su superficie está pintada de rojo para combinar con el color de la marca.
El piso es de vidrio y a través del mismo se observan diferentes artículos antiguos. Los visitantes observan una serie de círculos; cada círculo representa un período de tiempo del pasado. El túnel circular es como un agujero de gusano que trasciende el tiempo y el espacio que permite a las personas escapar por un momento de las prisas de la vida cotidiana. En la siguiente imagen podemos observar la aplicación del acero inoxidable con acabado espejo que refleja el paisaje exterior:
Ambos proyectos fueron realizados en el 2019 y en espacios muy pequeños. El acero inoxidable se utilizó en ambos; en uno dio un aspecto minimalista y acogedor que invita a pasar y en el otro un aspecto futurista que atrae a conocer lo que hay dentro del túnel.
Referencias bibliográficas:
https://archello.com/es/project/cosmetea-store
https://archello.com/project/cosmetea-pop-up-shop