- agosto 15, 2016
- Posted by: IMINOX
- Categoría: Construcción
Quizá la imagen del Cristo Redentor o Cristo de Corcovado sea una de las más famosas. Un Cristo muy bello que está declarado como una de las nuevas 7 maravillas del mundo, situado a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Mide 38 metros de altura y está montado en un pedestal de 8 mts, lo que le da una altura total de 46 mts.
¿Habrá otras esculturas de Cristo más grandes y novedosas? ¿Cuál será el monumento más alto?… Veámos…
Cristo Luz en Camboriu, Brasil. Tiene 33 metros de altura.
Es en Brasil donde hay también un monumento denominado “Cristo Luz” de 33 metros de altura ubicado en lo alto del Monte de la Cruz en Balneario Camboriu, Santa Catarina. Lo novedoso es que tiene una luz que puede ser vista a 15 km. de distancia. El Cristo también tiene los brazos abiertos y en su mano izquierda sostiene la luz en símbolo del sol que ilumina y bendice a toda la ciudad. La luz se divide en 24 rayos a través de un sistema de espejos que giran en un ángulo de 180 grados y cambia de color cada día.
Cristo de la Concordia en Cochabamba, Bolivia. Tiene 34.20 metros de altura.
Este Cristo es más reciente que el de Rio de Janeiro, se encuentra ubicado en el cerro San Pedro en la ciudad de Cochabamba. Mide 34.20 metros de altura y está sobre un pedestal circular de 6.24 metros, lo que suma una altura total de 40.44 mts. También tiene los brazos extendidos y esta a 2, 840 mts sobre el nivel del mar. Lo interesante es que en su interior existen unas escaleras que permiten ascender hasta los brazos donde se ubica una zona de miradores para poder apreciar los paisajes de la ciudad de Cochabamba y de la laguna de Alalay.
Cristo Redentor o Cristo Rey, Świebodzin, Polonia. Tiene 36 metros de altura.
Esta escultura es todavía más nueva (201) y se encuentra al oste de Polonia, cerca de la frontera con Alemania. También tiene los brazos abiertos y lleva en la cabeza una corona dorada. Está ubicada sobre una pequeña colina de 16 metros de altura. La escultura tiene una altura de 33 metros pero si le sumamos los 3 mts de la corona, mide 36. Pare su construcción se utilizó fibra de vidrio, entre otros materiales. Los 36 metros más los 16 de la colina, dan 52 metros…¿Será esta la estatua de Cristo más alta del mundo?
Pues no, en México tenemos el Cristo de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez con 48 metros de altura que junto con su basamento alcanza los 62 metros de altura.
Esta escultura tiene la forma de cruz recubierta de acero inoxidable y tiene al centro la silueta calada de Crsito recubierta con inoxidable de color dorado que acentúa la figura y la hace brillar al reflejo de las luces del sol. El resto del Cristo está forrado con inoxidable acabado pulido. Está ubicado en la parte alta de una montaña y con vista a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas por un lado, y por el otro al pintoresco pueblo de Copoya.
El acero inoxidable resalta la belleza del Cristo ya que brilla por los refeljos del sol y por las tonalidades y colores de la atmósfera que van cambiando conforme avanza el día. Por la noche está iluminado con diferentes luces de colores. Lo interesante de este monumento, además de su belleza, es que está sobre una capilla, es decir, la estructura del Cristo está colada sobre un basamento de precolado arquitectónico que no llega hasta el piso, su base descansa en el techo de la capilla que está ubicada abajo, en un 2° niviel.