¿Cuántos años tiene la tarja de inoxidable en tu casa?…

En 1912 se descubrió de forma circunstancial el acero inoxidable en la ciudad de Sheffield Inglaterra.  Los cubiertos fueron la primera aplicación de este novedoso material.  Para 1935, el inoxidable estaba ya presente en la construcción de nuevos hogares, ya que las tarjas de hierro fundido cubierto de porcelana fueron sustituidas por las de acero inoxidable.

 

Las ventajas que  encontraron en el acero inoxidable  frente a otros materiales (hierro fundido esmaltado, granito y cobre)  son su durabilidad, higiene y su  buena apariencia a través de  años de uso.

 

En nuestro país las tarjas de inoxidable también fueron sustituyendo a las que antiguamente se fabricaban en acero al carbono porcelanizado como las que podemos observar en estas fotografías:

 tarjas

Actualmente, las tarjas de las cocinas mexicanas  son una de las principales aplicaciones del acero inoxidable a nivel nacional.

 

tarjas de inoxidable

 

Sus diversos diseños,  estética, superficie lisa,  facilidad de conservación,  y principalmente, su durabilidad,  es lo que  ha hecho que en  muchos de los hogares mexicanos se cuente con una tarja de inoxidable en la cocina. 

 

tarjas de inoxidable

 

tarja de inoxidable

 

Les invitamos a ver la siguiente entrevista realizada por IMINOX  a la  empresa Teka Mexicana S.A. de C.V. donde podemos apreciar algunos aspectos de la fabricación  de las tarjas.

 

 

 

Tips de limpieza para tu tarja:

 1. Use un trapo suave o esponja no abrasivos para limpiarla.

 2. Evite utilizar fibras metálicas, cepillos de alambre o esponjas abrasivas.

 3. No se recomiendan los limpiadores que contengan cloro. Sin embargo, si llega a usar alguno, enjuague bien la superficie con agua.

 4. Al terminar de lavar la tarja, séquela para evitar las manchas ocasionadas por el agua sin secar.

 5. Si se le han formado manchas  blanquizcas ponga vinagre sin diluir sobre su superficie y déjelo de  5 a 10 minutos, frote con un trapo suave y enjuague con agua. Seque al terminar.

  6. Los líquidos limpiadores de vidrios son buenos auxiliares en la limpieza de las tarjas.