- noviembre 4, 2019
- Posted by: IMINOX
- Categoría: Productos cotidianos
Las manos son el vehículo más frecuente de agentes infecciosos que quedan adheridos sobre las superficies que tocan. Y si pensamos en juguetes o artículos creativos que se arman y desarman pasando de mano en mano, el acero inoxidable es el material ideal para su fabricación, ya que es un material higiénico que por su acabado terso hace que sea difícil que las bacterias se adhieran al mismo y sobrevivan en su superficie, además de que lo hace fácil de limpiar.
Otra ventaja es que el acero inoxidable da un toque de modernidad y permite hacer combinaciones con otros materiales, como es el caso del cubo-rompecabezas denominado The Tycho Puzzle diseñado con acero inoxidable y latón.
Diseñado por Craighill, un Buró de Diseño ubicado en Brooklyn, Nueva York enfocado en desarrollar y fabricar productos contemporáneos de consumo cotidiano, el cubo-puzzle tiene el objetivo de ser un desafío para la mente al armarlo, difícil de resolver, ligero de sostener y atractivo para exhibir.
Consta de cuatro piezas idénticas de acero inoxidable y cuatro de latón que se unen para formar el cubo con bordes suavemente redondeados.
Mide 4.5 cm y pesa 680 gr, tiene un acabado satinado y lo más interesante es que tiene un espacio en su interior donde puedes colocar un objeto pequeño sorpresa.
El rompecabezas en forma de cubo se fabrica por medio de una combinación de métodos: fundición a presión y maquinado de precisión, lo que garantiza un ajuste solido y un hermoso acabado superficial.
Este producto es un proyecto que se comercializa a través de una página promotora de diseños y lo publicamos porque es un excelente ejemplo del uso del acero inoxidable en juegos creativos y en el área lúdica y didáctica.
Referencia bibliográfica
También te puede interesar: