- marzo 2, 2021
- Posted by: IMINOX
- Categoría: Construcción
Sin duda, una de las nuevas atracciones de Nueva York, es el mirador al aire libre más alto del hemisferio oeste de la ciudad a una altura de 345 m con una hermosa vista panorámica. El mirador es un balcón en forma de triángulo de 700 m2 de superficie que sobresale 20 m del edificio quedando en el vacío. En el suelo del mirador hay un triangulo acristalado que permite una espectacular vista hacia abajo del edificio.
Edge, es el nombre del mirador; abrió sus puertas al público en marzo 2020 y se encuentra en la planta número 100 del edificio ubicado en el 30 Hudson. El piso 101 es una cafetería y restaurante donde se puede también disfrutar la hermosa vista neoyorkina.
¿Cuánto tiempo tarda el ascensor en subir al mirador?… ¡Tan solo 60 segundos en llegar desde la planta baja hasta la planta 100 del edificio!
Con los ojos del mundo puestos en este proyecto, los arquitectos de Kohn Pedersen y Fox (KPF) buscaron una fachada que fuera nítida, limpia y contemporánea para lo cual optaron por el acero inoxidable como la piel del nuevo mirador. Eligieron lámina de 2 mm de espesor del grado Supra 316L de Outokumpu con un acabado Deco Linen. Este acabado está inspirado en la tela de lino natural y no es visible desde la distancia pero crea un reflejo difuso en su entorno.
Una de las ventajas que ofrece el acero inoxidable en entornos difíciles es su larga vida útil. Nueva York es una ciudad densa en una isla rodeada de agua de mar con un alto nivel de contaminación. Sin embargo, el acero inoxidable elegido, el Supra 316L posee una alta resistencia a la corrosión y por lo tanto, es ideal para garantizar la larga vida útil del mirador en esta ciudad con mínimo mantenimiento, ventaja fundamental para esta aplicación debido a la casi nula accesibilidad para realizar labores de limpieza.
Por otra parte, la sustentabilidad es un tema que se vuelve cada vez más importante para los arquitectos y la larga vida útil que ofrece el acero inoxidable lo destaca como un material sustentable.
El edificio en el que se encuentra el mirador, el 30 Hudson Yards, ha obtenido la certificación LEED Gold por reducir el consumo de energía y minimizar el impacto en el medio ambiente. A la fecha de su inauguración en marzo de 2020 se convirtió en el tercer edificio más alto de Nueva York.
¿Te atreverás a subir al mirador?…
Te recomendamos también otro mirador ubicado en Hudson Yards, Vessel, una estructura de 16 pisos con 46 m de altura, diseñada para observar diferentes ángulos de la ciudad.
Vessel en Hudson Yards, una estructura con paneles de acero inoxidable de color cobre
Referencias bibliográficas:
https://www.outokumpu.com/expertise/2021/new-york-edge-hudson-yards