- agosto 30, 2015
- Posted by: IMINOX
- Categoría: Productos cotidianos
La higiene que ofrece el acero inoxidable al entrar en contacto directo con alimentos y bebidas aunado a que no altera el olor, color o sabor de los mismos, lo hacen el material ideal para el desarrollo de aplicaciones que demandan elevadas condiciones antibacteriales tales como los dispensadores de bebidas, refrescos, café, agua purificada, leche, entre otras.
El inoxidable permite que los dispensadores puedan tener una apariencia estética y de limpieza y puede ser pintado para los casos en que la imagen de la marca lo requiera. Prolonga considerablemente la vida de servicio de las máquinas. Les proporciona más resistencia al manejo rudo durante su transporte y uso diario, así como a la corrosión sobre todo en ambientes húmedos, salinos o con alto grado de contaminación.
Veamos a continuación algunos ejemplos:
Dispensadores de agua purificada
Foto: Liquid Action Systems Inc. (Canada)
Foto: Water Invention Company (Tailandia)
Las exigencias de los consumidores sobre la calidad del agua para beber han permitido un negocio en crecimiento. Las unidades purificadoras de agua automatizadas ofrecen al cliente la posibilidad de auto despacharse. El acero inoxidable permite que el agua esté libre de olores y sabores y que también sea óptima desde el punto de vista microbiológico. Ofrece facilidad de conservación (limpieza y esterilización).
Despachadoras de refrescos
Fotos: MSM Manufacturing de México (México)
El acero inoxidable se utiliza en las partes visibles e interiores. Cuando las máquinas cambian de propietarios o cuando se introduce un nuevo diseño corporativo, se pueden despintar fácilmente y volver a pintar sin que se le aplique una capa de protección contra la corrosión.
Expendedora móvil de leche
Foto: Progressive Farming Pvt. Ltd. (India)
La leche es uno de los alimentos más sensibles de todos. Requiere de una higiene perfecta y un control riguroso de la temperatura para una distribución segura al consumidor. La entrega de leche a granel es un desafío, particularmente en las zonas rurales. En la India, una empresa ha desarrollo un sistema basado en un tanque termoaislado con un despachador. Este tanque es portátil y se monta en un vehículo para llevar la leche a la puerta del consumidor. El acero inoxidable cumple satisfactoriamente con los requisitos de higiene que los equipos y tanques para el transporte de leche requieren, permite su limpieza y sanitización, ofrece una larga vida útil y resistencia en su traslado y manejo.
Referencias bibliográficas:
ISSF Stainless Steel in Self-Services Machines, International Stainless Steel Forum (ISSF), 2014.