- mayo 19, 2020
- Posted by: IMINOX
- Categoría: Productos cotidianos
Durante más de dos décadas, los electrodomésticos de acero inoxidable han sido una tendencia de moda para la decoración de las cocinas ya que proporcionan un toque de elegancia y vanguardia además de ofrecer una larga vida útil. ¿Pero continuará esta tendencia ante el surgimiento de una diversidad de acabados que rivalizan con el inoxidable y su atractivo?… Según Frederick Maryland Realtors® hay dos tendencias nuevas de diseño en las viviendas: las cocinas integradas en planos de planta abiertos y la personalización.
Las cocinas integradas se refieren a que la cocina forme parte de los espacios habituales de la casa, es decir, que esté integrada con el resto del hogar ya que es un lugar donde las personas pasan mucho tiempo y es un punto de reunión; ahora puedes ver la televisión en la cocina, leer y escuchar música y entretenerte además de cocinar y hornear. Por lo que la cocina se puede decorar con electrodomésticos de diferentes colores en una variedad de diferentes acabados, para que vayan a tono con el resto de la casa.
La personalización en la cocina se refiere a que las cocinas son más elegantes y menos utilitarias. Se decoran con electrodomésticos y accesorios modernos, y se convierten cada vez más en nuestro espacio de vida aunada a la comodidad.
¿Y en estas dos tendencias siguen siendo populares los electrodomésticos de acero inoxidable?… Según la revista Houzz y una encuesta realizada por ellos en 2019, a tres cuartos de los encuestados les gustan los electrodomésticos de inoxidable y los prefieren porque combinan con todos los tonos y acabados de madera y con otros materiales.
Por otra parte, los electrodomésticos de colores agregan diseño y estilo que ayudan a combinar la cocina con el resto de la casa. Smeg es uno de los fabricantes que ha sacado muchos colores desde pasteles hasta rojos, blancos y negros.
El negro es otro color que tiene ya varios años de moda en electrodomésticos. Los fabricantes americanos tales como LG, Samsung y Kenmore han introducido su primer línea de cocina en acero inoxidable negro, que es esencialmente un acero inoxidable tradicional recubierto con un acabado oscuro, mate y elegante. El tono de negro varía según la marca. Existen otras empresas como KitchenAid, Frigidaire y Bosch que también lo han lanzado al mercado.
En México, Outokumpu Mexinox suministra acero inoxidable negro para la planta de refrigeradores Whirpool ubicada en Ramos Arizpe, Coah. cuya producción abastece tanto al mercado nacional como al de exportación. Este mismo inoxidable negro también se suministra a la planta de campanas extractoras Elica ubicada en Querétaro, Qro.
En las siguientes imágenes podemos observar en la planta de Otokumpu Mexinox en San Luis Potosí, como un rollo de acero inoxidable tipo 430 se desembobina para pasar a un proceso de corte.
Los electrodomésticos blancos han pasado de moda. Si piensas remodelar tu cocina o comprar nuevos electrodomésticos ¡elíjelos de acero inoxidable! y personaliza tu espacio.
Referencia bibliográfica:
https://frederickrealestateonline.com/are-stainless-steel-appliances-still-popular/