¿Qué usar para limpiar el acero inoxidable y qué evitar?

¿Cómo limpiar el acero inoxidable?

 

Generalmente tenemos a la mano el detergente en polvo, sin embargo este produce rayaduras…también tenemos los estropajos o cepillos de alambre que no son de inoxidable … pero cuidado con ellos porque además de rayar la superficie, pueden dejar depósitos de acero al carbono sobre la superficie del inoxidable que posteriormente se pueden convertir en puntos de corrosión.

 

Muchas veces creemos que las soluciones o productos de limpieza para la plata también pueden servir para el inoxidable y no es así… o usamos limpiadores  sin verificar su contenido: cloruros, ácido clorhídrico, cloraminas por ejemplo o cloro concentrado… es importante conocer que  este tipo de productos se deben evitar para limpiar el acero inoxidable ya que pueden causar picaduras. Si se requiere desinfectar un producto de inoxidable es mejor usar los compuestos de yodo sin mayores riesgos.

 

Entonces…¿Cómo se debe limpiar?

El procedimiento es sencillo…

 


Método de limpieza del acero inoxidable

Para eliminar las huellas dactilares y otras marcas de las superficies pulidas, esmeriladas o satinadas,  el agua y jabón o un detergente suave, es suficiente. Para los productos de acero inoxidable con brillo espejo pueden usarse limpiadores líquidos o en aerosol para vidrios que en su contenido estén libres de cloruros.

 

 ¿Qué productos se pueden usar sin que dañen el inoxidable?

Que usar para limpiar el acero inoxidable

Ver procedimiento de limpieza con vinagre diluido: http://blog.iminox.org.mx/?q=node/325

Como indicación general, los instrumentos de limpieza para el acero inoxidable deben ser  exclusivamente para estos, hay que evitar  limpiar productos de acero al carbono.

 

Para dar brillo y protección a las superficies de acero inoxidable es recomendable el producto E-NOX Shine de la línea Bio Circle de Productos Walter. De la misma línea recomendamos el producto E-NOX Clean que elimina herrumbre, depósitos minerales, grasa ligera y marcas de agua. Para saber dónde adquirirlos te recomendamos visitar la página http://www.walter.com/es_MX sección contacto para que lo consultes vía telefónica o por correo electrónico.

 

Otra alternativa de mayor disponibilidad para abrillantar y proteger las superficies de inoxidable es aplicar una pequeña cantidad de aceite para bebés sobre un trapo suave seco y pasarlo  por la superficie de inoxidable (si es pulido, seguir su dirección). Dejarlo unos minutos y luego secarlo con un papel suave y absorbente de cocina.