- septiembre 14, 2015
- Posted by: IMINOX
- Categoría: Productos cotidianos
Las primeras casetas telefónicas en México de acero inoxidable fueron producidas en 1986. La empresa telefónica buscaba como principal atributo que tuvieran una expresión contemporánea, así que entre 1986 y 1990 se fabricaron 83,000 casetas que fueron ubicadas en muchas ciudades de la república mexicana. Quizá fue una de las primeras aplicaciones de mobiliario urbano en acero inoxidable.
Y poco a poco fueron apareciendo más aplicaciones como los parabuses ubicados actualmente en muchas ciudades y zonas rurales, los paralibros (http://blog.iminox.org.mx/?q=node/368), los kioskos para la venta de revistas, flores y otros productos -alimentarios entre ellos-, mobiliario para vendedores ambulantes, módulos para publicidad exterior, señaletica y señalización, bancas, estacionamiento para bicicletas, entre otros.
Veamos a continuación una entrevista con el Arq. Enrique Espinosa Fernández, Director de Obras de Arte, Inventos, Sueños, en donde nos habla de las ventajas que ofrece el acero inoxidable al mobiliario urbano y nos da algunas recomendaciones tanto para la selección de un tipo determinado de inoxidable como para su fabricación y en donde además, podemos ver varios ejemplos de mobiliario urbano en la ciudad de México.
Te invitamos también a visitar el sitio Aplicainox en el siguiente enlace, donde encontrarás más ideas para el mobiliario urbano:
http://aplicainox.org/arq/aplicaciones/ap06/