- junio 5, 2017
- Posted by: IMINOX
- Categoría: Aplicaciones en México
A 150 km de la ciudad de Puebla, en el municipio de Zacatlán de las Manzanas, construido con concreto hidráulico, acero inoxidable y cristal templado se encuentra el Puente de Cristal, también conocido como el Mirador de la Barranca, que permite ver la hermosa vista de la Barranca de los Jilgueros, la caída de neblina en la naciente Sierra Norte de Puebla haciendo un espectáculo de la naturaleza como si fuese una “espuma de mar” y la Cascada Cola de Caballo.
Foto: El Sol de México
El Mirador es parte del Paseo de la Barranca que tiene una extensión de 960 m. En este corredor ecológico como le llaman, se puede admirar un mural de cerca de 100 m de longitud con motivos prehispánicos elaborado con trozos de mosaico de colores y vidrio reciclado. Cuenta además con un área peatonal, ciclopista y gimnasio al aire libre.
Foto: El Sol de México
El Mirador está sostenido por una estructura a base de vigas de acero inoxidable con longitudes que van desde 1.50 a 6.25 m. Los pasamanos y barandales de inoxidable además de ser un soporte de seguridad, le dan un toque de modernidad y hace una perfecta combinación estética con el cristal.
Foto: Tripadvisor México
Las ventajas de utilizar inoxidable en este mirador son su buena relación resistencia-peso, una solución sustentable que precisa poco mantenimiento y que mantendrá su aspecto original a lo largo de toda la vida de servicio.
Fotografía: El Sol de Puebla
Este mirador se encuentra a espaldas del panteón municipal y a tres cuadras del zócalo de Zacatlán. ¡México está lleno de lugares maravillosos como este municipio! ¿En qué otros lugares podríamos desarrollar aplicaciones como estas con acero inoxidable que incrementan el turismo?…
Referencias bibliográficas:
https://www.elsoldemexico.com.mx/republica/317556-317556