- febrero 26, 2018
- Posted by: IMINOX
- Categoría: Construcción
La imaginación no tiene límites y menos cuando se trata de atraer clientes a un centro comercial como es el caso del de Printemps, en la ciudad de Shanghái en China, en donde construyeron un tobogán de acero inoxidable de 20 m de altura para descender 5 pisos de manera vertiginosa en 16 segundos.
El tobogán tiene la forma de un dragón chino tradicional y el tubo cilíndrico de acero inoxidable está cubierto de flores de colores, estrellas y una variedad de instrumentos musicales como podemos apreciar en las siguientes fotografías:
El acero inoxidable permite hacer realidad las ideas más imaginativas, que incluso, contribuyan a que se alcancen nuevos objetivos de mercado atrayendo a compradores que quieran descender 50 m de recorrido de forma divertida, inusual y poco tradicional (para los que no quieran usar los elevadores ni las escaleras eléctricas). El requisito es que sean mayores de 3 años de edad.
La apertura del tobogán será el próximo 15 de marzo (2018).
Como podemos observar en este artículo, el uso del acero inoxidable en aplicaciones estructurales ha cobrado una mayor presencia alrededor del mundo. La combinación entre resistencia mecánica, facilidad de conformación y apariencia, permite que el material se convierta, por sí mismo, en un elemento del diseño innovador. Además, el inoxidable favorece a la seguridad de las estructuras.
Referencias bibliográficas:
http://www.eluniversal.com.mx/destinos/centro-comercial-tendra-tobogan-para-agilizar-tus-compras
http://www.travelandleisure.com/articles/shanghai-shopping-mall-five-story-slide