- julio 16, 2018
- Posted by: IMINOX
- Categoría: Construcción
Las geodas son masas rocosas que sin manifestarlo al exterior, guardan dentro de sí una cavidad tapizada por atractivas formaciones cristalinas. Paris cuenta desde hace 33 años con una auténtica geoda* artificial que muestra una fascinación por las formas geométricas.
La construcción de una esfera ha sido siempre un anhelado deseo para los arquitectos y la Géode es una esfera perfecta con un diámetro de 36 m que consta de dos estructuras encajadas.
La parte exterior está compuesta por una red de 2,580 barras de acero y otra estructura más fina se apoya en esta red para fijar los 6,433 triángulos de acero inoxidable que conforman la superficie de la esfera.
Los triángulos son equiláteros y reflejan perfectamente la luz como si se tratase de un espejo. Una de las particularidades de estos triángulos que son independientes, es que se pulieron para que cada uno de ellos reflejara la luz de la misma manera.
La Géode es un signo distintivo de la Ciudad de las Ciencias y de la Industria. Se encuentra en el parque de la Villete en el distrito XIX en París. Fue construida por el arquitecto Adrien Fainsilber y el ingeniero Gérard Chamaillo e inaugurada en mayo de 1985.
Dentro de esta esfera hay una sala de cine con 400 butacas en donde se proyectan las películas sobre la parte interna de la misma y desde la butaca, casi da la sensación de estar dentro del espacio de la película. (Formato IMAX)
Con su Géode, París añadió otra construcción más a su larga lista de edificios con capacidad para convertirse en símbolos.
*Cavidad de una roca cuyas paredes están cubiertas de minerales más o menos cristalizados proyectados hacia dentro.