- junio 4, 2016
- Posted by: IMINOX
- Categoría: Productos cotidianos
¿Por qué conviene fabricar con acero inoxidable utensilios, ollas, cubiertos, vajillas, tarjas, electrodomésticos y línea blanca para la cocina? Porque las mujeres tienen 7 razones para preferirlos en inoxidable:
1. Por higiene
Su superficie es dura y lisa lo que hace difícil que las bacterias se le adhieran y que sobrevivan en ésta en comparación de las superficies porosas como las de resina o madera, en las que si se pueden albergar. Esta ventaja lo hace perfecto para hogares con niños, mascotas, personas que requieren cuidados extremos por alguna enfermedad y porque además, luce siempre limpio.
2. Por ser neutro y seguro con los alimentos
El inoxidable no provoca cambios en el color, olor o sabor de la comida. El aspecto de frutas, verduras, carnes, pescados, entre otros, permanece intacto al estar en contacto con el inoxidable durante su cocción o preparación. Por lo que se considera un material totalmente seguro para entrar en contacto con alimentos.
3. Durabilidad
Los utensilios, cacerolas, cubiertos y demás de acero inoxidable no se arruinan ni con el uso, ni con los años. Tienen una larga vida útil y conservan su buena apariencia y funcionalidad a través de los años. Mantienen siempre bien equipada la cocina.
4. Se conserva fácilmente
En el uso diario de los artículos de inoxidable en la cocina, basta con lavar con agua y jabón, una esponja suave o una fibra de acero inoxidable y finalmente secar. Se recomienda evitar el dejar «escurriendo» ya que en algunos casos, el agua puede generar manchas. Secar bien con un trapo suave es la mejor opción para conservar la buena apariencia de los artículos de inoxidable.
5. Es resistente
El inoxidable tiene buena resistencia. Resiste a los impactos y a la abrasión, así como a altas y bajas temperaturas por lo que después de algunos años y de algunas caídas, su superficie se mantiene uniforme.
6. Es visualmente atractivo
Es el material preferido por los diseñadores. Existe una gran variedad de acabados decorativos disponibles desde el acabado mate hasta el espejo. Inclusive la industria del inoxidable ha desarrollado acabados que son menos susceptibles al marcado de huellas dactilares, llamados anti-huellas. Resulta muy atractivo al combinarse con otros materiales como la madera y el vidrio. Es considerado como un material moderno y de vanguardia.
7. Es reciclable
Y al final de su larga vida útil, es 100% reciclable. Se vuelve a fundir para obtener nuevamente acero inoxidable. Este atributo es acorde con la tendencia creciente de una cultura de conciencia ecológica en el manejo de los desechos domésticos.
Estas 7 ventajas son una buena razón para regalar productos de acero inoxidable para la cocina.