- julio 25, 2017
- Posted by: IMINOX
- Categoría: Productos cotidianos
¿Por qué elegir acero inoxidable para diferentes aplicaciones urbanas de las grandes y pequeñas ciudades? Principalmente porque ofrece ventajas como una larga vida útil, estética atractiva y resistencia al impacto, además de que tiene una amplia gama de acabados que minimizan la adherencia de la suciedad y facilita la limpieza “natural” por el agua de lluvia.
Existen otras ventajas importantes para ciudades con altos grados de contaminación o con ambientes corrosivos como su alta resistencia a la corrosión, bajos costos de mantenimiento y que es anti vandálico, porque el grafiti y la pintura se pueden limpiar con solventes alcalinos o de pintura, recuperando la apariencia original.
En un recorrido por la ciudad cosmopolita de Tokio, encontramos diferentes aplicaciones urbanas con acero inoxidable:
En fachadas:
En el caso de edificios públicos, el inoxidable es un material excelente para soportar la afluencia de un gran número de usuarios diariamente y en la vivienda o uso comercial, la facilidad de mantenimiento (limpieza) lo hace ideal para fachadas, puertas, escaleras, cocheras, etc.
En las imágenes podemos ver cómo el acero inoxidable combina elegantemente con el vidrio.
Los marcos de ventana y pequeñas cornisas de acero inoxidable en fachadas, son pequeñas aplicaciones que aportan modernidad y estética a las mismas.
En estas fotografías podemos observar el uso del inoxidable en puertas y zoclos que combinan perfectamente con otros materiales y colores.
En mobiliario para anuncios:
El acero inoxidable es un material versátil ya que cuenta con una gran variedad de acabados desde los brillantes hasta los mates que coinciden con el diseño moderno. Es agradable a la vista y su resistencia al desgaste hace que las superficies sean más duraderas.
Pasamanos y barandales:
Aunque la principal función de los pasamanos y barandales es ser un soporte de seguridad, éstos pueden mejorar el diseño arquitectónico del entorno, brindando un toque moderno como podemos ver en estas fotografías. (Arriba y abajo)
En cercas y barreras:
La resistencia mecánica y durabilidad del acero inoxidable lo hacen ideal para cercas y barreras tanto en exteriores como en interiores, ya que son aplicaciones expuestas a impactos y una elevada afluencia tanto de personas, bicicletas, motocicletas o vehículos.
Arte urbano:
La diversidad de acabados superficiales del acero inoxidable y la facilidad de limpieza con el agua de lluvia, permiten a los artistas la creación de esculturas estéticas y con requerimientos de mínimo mantenimiento, como se aprecia en estas dos piezas escultóricas ubicadas en el paisaje urbano de Tokio.
En las instalaciones del metro:
El inoxidable es el material apto para un gran tráfico de personas por lo que es utilizado en barandales, pasamanos, puertas, recipientes para clasificación de basura y el mobiliario de acceso.
¡Excelentes ideas para implementar en proyectos de mobiliario y aplicaciones urbanas!…Barandales cuadrados, con luces led, recipientes para separar la basura, estacionamientos para bicicletas, mobiliario para anuncios, zoclos, entre otros.