200 metros de pasamanos de acero inoxidable brindan seguridad en el Kalbarri Skywalk en Australia

En junio de 2020 el Gobierno de Australia Occidental inauguró una atracción turística ubicada en el Parque Nacional Kalbarri que permite a sus visitantes apreciar los hermosos paisajes del desfiladero del río Murchison y la belleza natural circundante; se trata del Skywalk, dos plataformas en voladizo que “flotan” en el aire a 100 m sobre el cañón, la primera plataforma sobresale 25 m de la pared del acantilado y la segunda, 17 m. Cabe destacar que dichas plataformas se construyeron y anclaron en la piedra.

 

Kalbarri Skywalk en Australia. Fotografía tomada de: https://www.abc.net.au/news/2021-07-07/kalbarri-skywalk-better-than-the-grand-canyon-/100273428

 

Diseñado por Eastman Poletti Sherwood Architects, el Skywalk fue pensado para que los visitantes se conecten con el entorno natural, por lo que para su construcción utilizaron concreto con un diseño estampado de colores y acero de color óxido para mimetizarse con el paisaje. Más de 200 m de pasamanos de acero inoxidable complementan las estructuras, brindando seguridad a los visitantes.

 

El acero inoxidable combina perfectamente con el acero color óxido y se mimetiza también con el paisaje al reflejar los colores del entorno. Fotografía tomada de: https://stainless-steel-world.net/kalbarri-skywalk/

 

Esta atracción está dedicada al pueblo indígena Nanda y a su herencia como propietarios tradicionales de la tierra. La información sobre su cultura y la historia natural del parque, incluidas obras de arte creadas por varios artistas indígenas locales, se suman a la experiencia Skywalk.

 

Vista aérea de la atracción turística. Impresión de pantalla tomada dehttps://www.abc.net.au/news/2021-07-07/kalbarri-skywalk-better-than-the-grand-canyon-/100273428

 

Se seleccionó acero inoxidable austenítico 316 para los pasamanos con un acabado electropulido el cual permite reflejar el color del cielo y de esta forma, también se mimetiza con el paisaje, igual que los otros materiales.

 

 

Después de su fabricación, los barandales se sometieron a un tratamiento de dos etapas: decapado químico lo que implicó su inmersión en baños químicos de hasta 30°C para eliminar los contaminantes de su superficie y las zonas afectadas por el calor; posteriormente se sumergieron en un baño de electropulido para lograr un acabado uniforme y estético.

Los tratamientos de decapado, pasivado y electropulido se realizaron para garantizar un alto nivel de resistencia a la corrosión, una larga vida útil del material con un mínimo mantenimiento.

Para evitar la soldadura en sitio y facilitar el mantenimiento en el futuro, las secciones individuales de los pasamanos de acero inoxidable se atornillaron. Si alguno de los pasamanos llega a requerir mantenimiento, se pueden desatornillar y volver a instalar.

 

 


Referencia bibliográfica: 

Kalbarri Skywalk