Alice, la majestuosa T-Rex de acero inoxidable de Kevin Stone en Penticton, Canadá.

En un proyecto que abarcó desde su inicio en 2021 hasta su finalización el 19 de septiembre de 2023, el escultor canadiense Kevin Stone dejó huella en la ciudad de Penticton, Canadá, con su magnífica creación: Alice, un tiranosaurio rex de 15 metros de largo y 9 metros de altura de acero inoxidable con un acabado pulido espejo.

La idea de dar vida a este colosal dinosaurio de metal surgió cuando un cliente en Penticton, buscaba una escultura para su propiedad. Stone, conocido por su especialidad de diseñar y fabricar esculturas de metal en gran tamaño, aceptó el desafío y comenzó a trabajar en su diseño a principios de 2021 en su taller.

El proyecto fue mucho más que una simple escultura. Para ensamblar esta obra de acero inoxidable, Kevin Stone diseñó y fabricó diferentes piezas y para su estructura, creó un marco innovador para unir todas las partes del dinosaurio. Cada pata del T-Rex pesa aproximadamente 907 kilos, lo que requirió una atención meticulosa a los detalles y gran precisión en su fabricación.

 

 

 

 

El taller de Stone se convirtió en un punto de reunión de diferentes trabajadores, entre ellos estudiantes. El sonido de la soldadura y el pulido de acero inoxidable se escuchaban junto con la música y la plática, mientras el escultor y su equipo trabajaban para dar vida a esta creación monumental.

 

 

 

Una vez completada, la escultura de acero inoxidable se enfrentó a su siguiente desafío: ser transportada desde el taller de Kevin en British Colombia hasta su ubicación final en Eden Park Lakehouse, en Penticton, Canadá. El proceso de traslado se realizó con equipos especializados encargados de llevar esta pieza a su destino.

Finalmente, el 19 de septiembre de 2023 inició la instalación de Alice, el dinosaurio de inoxidable en una colina con vistas al pintoresco lago de Penticton en un lugar estratégico, junto a un huerto de cerezos que forma parte de la casa de campo convertida en un Airbnb.

 

 

 

Los turistas que visiten Eden Park Lakehouse no solo disfrutarán de la serenidad del entorno y los paisajes del huerto de cerezos, sino que también quedarán impresionados al contemplar esta magnífica escultura de acero inoxidable.

 

 

 

El acero inoxidable permitirá al T-Rex convertirse en un ícono del lugar ya que también se puede ver desde el otro lado del lago y por su durabilidad y extraordinaria resistencia a la corrosión perdurará en el tiempo asombrando a nuevas generaciones.

 

 

Te invitamos a ver el siguiente video: