Berlín Ox, sofisticado y vanguardista, combina el uso del inoxidable con la madera y el vidrio templado.

El diseño industrial es el punto de partida de muchas de las aplicaciones del inoxidable hoy en día. El material ofrece una gama infinita de formas y usos que permite a los diseñadores hacer realidad sus ideas creativas e innovadoras.


Dado que es un material atractivo y vanguardista, ha cobrado relevancia en el diseño y fabricación de muebles. Sus propiedades mecánicas permiten al diseñador emplear espesores más delgados con la resistencia deseada, logrando con ello una apariencia ligera y minimalsta que se combina con la reflectividad de sus diferentes brillos.


Para el mobiliario de oficina, por ejemplo, el inoxidable ofrece a los diseñadores la posibilidad de crear modelos que resultan elegantes, de fácil mantenimiento y sobre todo, duraderos y resistentes.


Como ejemplo, mostramos Berlín Ox, diseñado por el LDI Froylán Jiménez Gutiérrez. Berlín Ox es un mobiliario multifuncional que combina tres útiles funciones: escritorio, lámpara y librero o revistero. Puede ser ubicado en interiores, tanto para el hogar como para la oficina. Su diseño parte de figuras geométricas simples, formas rectas y curvas que combina el inoxidable con la madera y el vidrio templado, dando como resultado un escritorio sofisticado y ligero visualmente:


Berlín Ox, escritorio de acero inoxidable


¿Qué materiales se utilizan para su diseño y fabricación?

  

Al combinar materiales, Berlin Ox logra multiplicar la riqueza visual de cada uno de ellos en lo individual. 


Berlín Ox, escritorio de acero inoxidable


Berlín Ox, escritorio de acero inoxidable

 

Podrá percibirse como un artículo caro… sin embargo una de las ventajas de usar el acero inoxidable en el mobiliario es su relación costo-beneficio favorable, ya que el mueble durará muchos años con una excelente apariencia (como nuevo) y será un mueble vanguardista.


Veamos a continuación una entrevista con el diseñador de Berlín Ox…