DeLorean EVolved se presentará el 21 de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en California

Desde el año pasado (2021) había rumores de que el famoso automóvil de la película Volver al Futuro sería lanzado nuevamente al mercado: el DeLorean DMC-12 con alas de gaviota y carrocería de acero inoxidable pero ahora en una nueva versión, un vehículo eléctrico.

DeLorean Motor Company, la empresa que fabricó alrededor de 8,500 DMC-12 entre 1981 y 1982, cambió de dueño; el ingeniero británico Stephen Wynne adquirió los derechos en 1995 y actualmente, la empresa mantiene el mismo nombre, DeLorean Motor Company y tiene su sede en Texas; es el mayor proveedor de repuestos y componentes de este modelo (en el 2007 todavía existían 6,500 DeLorean). Fue Wynne quien pensó que el futuro del DeLorean podría ser eléctrico.

 

DeLorean DMC-12 se caracteriza por sus puertas de alas de gaviota y su carrocería de acero inoxidable sin pintura.

 

El pasado 13 de febrero DeLorean Motor Company publicó en su cuenta de Twitter “El Futuro nunca fue prometido. Reimagina hoy. Apúntate al estreno del DeLorean en 2022”

Será un modelo de producción limitada, su nombre será DeLorean EVolved (EV como siglas que aluden a vehículo eléctrico en inglés) y evolve, cuyo significado es evolucionar. Al frente tendrá una delgada línea lumínica unida en el centro en forma de “V” y a los lados las tradicionales puertas de alas de gaviota. El nuevo DeLorean eléctrico podrá ofrecer rendimiento de unas 300 millas con una carga completa, es decir, alrededor de 500 kilómetros.

La empresa Italdesign será la responsable de su diseño y ha publicado que tendrá “el auténtico ADN del estudio de diseño”. Cabe mencionar que esta empresa fue fundada por el diseñador Giorgetto Giugiaro, responsable de dar forma al cuerpo de acero inoxidable al DMC original, el cual utilizaba un inoxidable austenítico tipo 304 pulido con un espesor de 0.76 a 0.88 mm. Según varias fuentes de información, entre ellas https://www.xataka.com.mx/automovil/mitico-delorean-regresara-forma-deportivo-electrico-maquina-tiempo-volver-al-futuro-prepara-su-llegada-para-fin-ano, el nuevo prototipo también tendrá la carrocería de acero inoxidable pulido.

 

En el proceso de fabricación del DeLorean DMC-12, los paneles de acero inoxidable se fijaban a un bloque de cilindro de fibra de vidrio reforzada, a su vez fijada a un bastidor de doble «Y».

 

El nuevo diseño que seguirá siendo deportivo pero lujoso, se dará a conocer el próximo 21 de agosto de 2022 en el famoso evento de automóviles en California, el Concurso de Elegancia Pebble Beach número 71 en donde se celebrará el centenario de los automóviles de lujo de Lincoln y de las 24 Horas de Le Mans.

 

Imagen tomada de https://twitter.com/deloreanmotorco/status/1497264220311748611/photo/1

 

En este blog publicamos las noticias y aplicaciones más recientes del acero inoxidable por lo que estaremos al pendiente del nuevo diseño del DeLorean para mostrártelo.

Y… ¿Sabías que también hay un playmobil de Back to Future Delorian?

 

 

DeLorean DMC-12, un carro con alas de gaviota y carrocería metálica de acero inoxidable para volver al futuro