Para barandales y pasamanos… piensa en inoxidable

Las manos…¿continúan siendo el medio de transmisión de infecciones más frecuente?

 

La respuesta es afirmativa, las manos son el vehículo más frecuente de agentes infecciosos que quedan adheridos sobre las superficies que tocan.

 

Así  es que si estás buscando un material para construir pasamanos o barandales, será mejor que pienses en inoxidable sobre todo para aquellas construcciones que demanden elevadas condiciones antibacteriales, como hospitales por ejemplo o para  guarderías, escuelas o simplemente en una casa habitación. Los barandales de inoxidable son ideales para las áreas públicas en donde hay gran tráfico de gente. 

 

 

La primer ventaja que ofrecen es  la higiene. Generalmente tienen un acabado terso el cual hace que sea difícil que las bacterias se adhieran al mismo y sobrevivan en su superficie, además de que son fáciles de limpiar.  La segunda ventaja es su excelente resistencia a la corrosión que permite que en exteriores, tengan una larga vida útil en perfectas condiciones, manteniendo su apariencia original. Su mantenimiento es sencillo.

 

Otra ventaja muy importante es su atractivo visual. Los pasamanos de inoxidable dan un toque de modernidad y elegancia. Permiten hacer combinaciones con otros materiales como el vidrio o madera por ejemplo, permitiendo mejorar el diseño arquitectónico del entorno donde son aplicados. 

 

 

Y si te estás preguntando si son fácil de fabricar, te diremos que para fabricar un pasamanos o barandal se requiere de ciertos procesos de transformación, tales como  el rolado de tubo, corte, aplicación de soldadura, barrenado, doblado y  además se requiere  dar el  acabado superficial –ya sea un pulido brillante o un acabado cepillado- dependiendo de la apariencia que se le quiera dar al trabajo. En  la siguiente liga podrás encontrar información resumida referente a las ventajas, galería fotográfica y proceso de fabricación de barandales:

http://aplicainox.org/arq/aplicaciones/ap09/

 

Por otra parte, algunos proveedores en México ofrecen un novedoso sistema de instalación  de barandales sin la necesidad de usar soldadura, utilizando otros métodos  de montaje a través de tornillería y  accesorios de unión lo que los hace muy funcionales y prácticos para los constructores.

 

Recuerda:

1) Son higiénicos y fáciles de conservar.

2) Mantiene su aspecto original a lo largo de toda la vida de servicio de la instalación: edificio, residencia, espacio público, entre otros.

3) Dan un toque de elegancia y vanguardia.

4) Existe la modalidad de instalar sin soldadura.