Porsche 911 S, un auto experimental con carrocería de acero inoxidable

“Al principio salí a buscar el automóvil que había soñado conducir. Como no lo encontré, decidí construirlo.” Ferry Porsche

 

Y es así como en 1964 nace la historia de los famosos automóviles deportivos Porsche 911 fabricados en Alemania que a través de los años, han ido cambiando mucho pero conservando algunas de las características del modelo original como por ejemplo, el motor, su tracción trasera y su carrocería cupé fastback*

 

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Porsche 911 Carrera 3.0

 

Existen ocho generaciones del Porsche 911 y su primera venta data de 1964. En mayo de 2017 se fabricó la unidad número un millón de este modelo.

 

Pero uno de los 911 más inusuales, es un 911 S experimental con carrocería de acero inoxidable, que a la fecha sigue siendo poco conocido puesto que ha estado resguardado en la enorme colección de automóviles del Museo Deutsches en Munich, Alemania, desde 1974.

 

Las notas publicitarias del Porsche 911 S mencionan que su debut fue en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1967, antes de emprender una prueba en carretera en manos de Heinz Todtmann, quien dirigía el Centro de Información de Acero Inoxidable de Edelstahl Rostfrei, en Alemania.

 

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Presentación del Porsche 911 S en 1967. Fotografía tomada de: https://www.autoblog.com/2019/03/28/stainless-steel-porsche-911-mystery/

 

La carrocería del 911 S, al igual que el DeLorean DMC-12 (el carro con alas de gaviota), se caracterizaba por ser de acero inoxidable sin pintura.

 

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Porsche 911 S producido por Porsche en 1967

 

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DeLorean DMC-12 fabricado por DeLorean Motor Company entre 1981 y 1982

 

El deportivo experimental 911 S acumuló 60,000 millas durante siete años de prueba, sin desarrollar óxido -a diferencia de la rapidez con que los autos fabricados en esa época lo desarrollaban-. Su conductor Heinz Todtmann estaba satisfecho con el desempeño del auto, quien una sola vez fue detenido por un oficial de policía que simplemente quería ver el auto de cerca.

 

Les mostramos diferentes aspectos del auto con su carrocería de acero inoxidable:

 

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carrocería

 

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No se sabe con precisión, pero se cree que se fabricaron 3 autos experimentales 911 S a diferencia del DeLorean DMC-12 del cual se fabricaron alrededor de 8, 500 y se estima que para el 2007 todavía existían 6,500 de ellos (el 76% de los carros después de 25 años). 

 

DeLorean DMC-12, un carro con alas de gaviota y carrocería metálica de acero inoxidable para volver al futuro

*Tipo de carrocería de automóvil de dos o tres volúmenes y dos puertas laterales. Los cupés forman el grupo de los autos deportivos.


 

Referencia bibliográfica:

https://www.autoblog.com/photos/1967-porsche-911s-stainless-steel-body/#slide-7550727