Vitrinas, alacenas y clósets de acero inoxidable… ¡un nuevo toque de elegancia y modernidad al hogar!…

Las vitrinas son uno de los muebles cerrados y acristalados que se han usado tradicionalmente en los hogares para guardar y exponer artículos frágiles o valiosos como vajillas, adornos de porcelana, joyas, libros antiguos entre muchos más. Dentro de la decoración del hogar, generalmente forman parte de un lugar especial o distintivo para mostrar estos artículos y están fabricadas con diversas clases de madera y vidrio.

 

En este artículo les queremos mostrar cómo el acero inoxidable puede darles a las vitrinas un toque de modernidad y estética, proporcionando a la decoración del hogar un toque vanguardista y armónico, ya que el inoxidable combina perfectamente con los diferentes materiales de los muebles, paredes y pisos de la casa como pueden ser la madera o el mármol, por ejemplo.


Vitrina de acero inoxidable


Las vitrinas fabricadas con acero inoxidable pueden diseñarse con uno o varios estantes, puertas frontales acristaladas que pueden tener o no llave, cajones o puertas inferiores, patas fijas o con ruedas para moverse con facilidad de un lugar a otro. 


Vitrinas de acero inoxidable


También pueden estar empotradas en la pared como podemos observar en la siguiente fotografía:


Vitrina empotrada en la pared de acero inoxidable


Mostramos más ejemplos de vitrinas de inoxidable: 


Vitrina de acero inoxidable


Vitrina de acero inoxidable


El inoxidable es ideal para otro producto en el hogar indispensable: el clóset. En el Premio Nacional de Acero Inoxidable IMINOX-UNAM 2015 participó un proyecto denominado CABINET INOX con la propuesta de un clóset portátil que mide 1.80 mt de altura, 1.8 mts de frente y 50 cm de profundidad y que es muy práctico ya que es desarmable y tiene ruedas para poder moverlo de lugar con facilidad. El proyecto fue presentado por la empresa Vanguardia y Tecnología en Inoxidable S.A. de C.V. 

Clóset de acero inoxidable


 

Cabinet Inox es un modelo que puede servir para aquellas personas que cambian con frecuencia de residencia, para los hogares que no cuentan con clóset, para agregar un espacio más donde guardar más ropa o inclusive para un taller de trabajo.


Clóset de acero inoxidable


Otro ejemplo donde se puede usar inoxidable es en la alacena de la cocina, como podemos ver en la siguiente imagen: 


Alacena de acero inoxidable


El acero inoxidable es un material higiénico por lo que mantendrá limpios y en buen estado los artículos que almacene ya sea en forma de vitrina, clóset o alacena. Es un material durable, por lo que estos muebles tendrán una larga duración y lucirán siempre como nuevos. Además posee la cualidad de que puede diseñarse con simplicidad, con diversos acabados, grabados y colores, lo que dará como resultado un mueble estético que querrán conservar de generación en generación.


¿No les gustaría diseñar y fabricar algunos muebles como estos?…¿o tener uno en casa?…

 


Referencias Bibliográficas:

Fotografías tomadas de http://architizer.com/projects/stainless-steel-furniture-fixtures-seamless-counters/