«Cau Vang» el «Puente de Oro» en Vietnam, sostenido por dos manos que emergen de la montaña…

Dos manos dirigidas hacia el cielo surgen de la montaña con apariencia rocosa cubierta de musgo, como si hubieran estado ahí por miles de años, simbolizando al Dios de la Montaña sacando una veta de oro de sus entrañas.

 

Cau-Vang-Vietnam
Fotografía tomada de: https://www.lonelyplanet.com/news/2018/08/03/cau-vang-bridge-vietnam/

 

«Cau vang» en vietnamita significa “Puente de Oro”. Es el nombre del puente que junto con las manos crean un camino por el cielo encima de las montañas.

Diseñado por TA Landscape Architecture, el puente dorado se ubica cerca de Da Nang en el centro de Vietnam, en una parte turística denominada Ba Na Hill Mountain. Mide 150 m de largo y 5 m de ancho y está erigido a 1,400 m de altitud. Su apertura fue en junio de 2018.

 

Puente-en-Vietnam
Fotografía tomada de: http://www.traveller.com.au/ba-na-hills-central-vietnams-golden-bridge-appears-to-be-held-by-giant-hands-h13gfn

 

El puente figurativo conecta la estación del teleférico con los jardines evitando una pendiente pronunciada, además de ser un mirador panorámico y una atracción.

Las manos parecen brotar de la montaña y ser de roca… pero no lo son, están hechas de acero y fibra de vidrio. El puente es de acero y los barandales y barras de la pasarela de acero inoxidable con un acabado dorado que simula el oro y que le da un toque distintivo.

Este puente dorado ha sido descrito por sus diseñadores como la invitación a un paseo a través de las manos de los dioses.

 

Cau-Vang

 

 

En esta imagen podemos apreciar una de las manos que sostiene el puente así como los barandales y la barrera de la pasarela de acero inoxidable con un acabado de color dorado.

 

 

 

 

 

Puente-en-Vietnam

 

 

En esta otra imagen podemos apreciar claramente el color dorado de los pasamanos y de las barreras de la pasarela del puente.

 

 

 

 

 

 

montes-de-Ba-Na

 

 

 

 

Desde este puente se pueden apreciar los montes de Ba Na en Vietnam.

 

 

 

 

 

 

 

Desde este puente se pueden apreciar los montes-de-Ba-Na-en-Vietnam

 

 

 

El acero inoxidable de color dorado hace una gran diferencia y combina con el paisaje.

 

 

 

 

 

 

Puente-dorado-en-Vietnam

 

 

 

 

 

Vista de la parte inferior del puente.

 

 

 

 

 

 

La principal función de los pasamanos y barandales es ser un soporte de seguridad. Al ser de acero inoxidable ofrece la ventaja de la higiene. Su acabado terso favorece la no adherencia de bacterias al mismo, además de que es fácil de limpiar. Los barandales de inoxidable son ideales para las áreas públicas en donde hay gran tráfico de gente, como en este puente turístico.

La segunda ventaja es su excelente resistencia a la corrosión que permite que en exteriores tengan una larga vida útil en perfectas condiciones, manteniendo su apariencia original. Su mantenimiento es sencillo.

Y la tercer ventaja es su atractivo visual. ¡Los pasamanos de inoxidable dan un toque de modernidad y elegancia como en este caso que tienen una acabado color dorado!

 

Para barandales y pasamanos… piensa en inoxidable